Conmemora la DGETI 50 aniversario con carrera estudiantil en Ramos

Por medio de una carrera estudiantil 5K, los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) 60, celebraron el 50 aniversario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Ramos Arizpe.

Este viernes, en punto de las 8:00 horas, los cerca de 500 estudiantes partieron desde la línea de meta al exterior de las instalaciones del plantel educativo ubicado en la colonia Blanca Esthela, en donde los alumnos participaron alegremente.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento como representante del alcalde Chema Morales señaló que durante la actividad de aniversario se realizó un convivio entre la comunidad docente y estudiantil, así como la entrega de reconocimientos por la carrera y algunos logros académicos.

Añadió que este viernes a nivel nacional se llevó a cabo esta actividad deportiva en donde participaron más de 450 planteles en todo el país ya que debido al bajo número de casos de COVID-19, el sector educativo va tomando mayor fuerza debido a las acciones escolares de forma presencial.

“Acudimos como ayuntamiento a presenciar más que una competencia, una convivencia entre alumnos, profesores y padres de familia que también esto contribuye a una educación cada vez más integral” mencionó. (EDUARDO SERNA).