Con ‘Cambiando Vidas’, se llevan a cabo 35 cirugías gratuitas de prótesis de cadera y rodilla en Coahuila

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, estas operaciones se realizaron en los quirófanos del Hospital General de Monclova

Monclova.- Como parte de las acciones del programa “Cambiando Vidas”, se realizaron 35 cirugías gratuitas más de colocación de prótesis de cadera y rodilla, en las instalaciones del  Hospital General de Monclova.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, precisó que estas acciones se realizan gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Patronato de la Beneficencia Pública.

Reconoció el trabajo del médico traumatólogo Luis Manuel Cenizales Tripp, quien junto a un equipo de especialistas realizó las valoraciones previas a cada procedimiento.

“En estos dos últimos días hemos efectuado en la Región Centro 8 operaciones de rodilla y 5 más de prótesis de cadera”, externó el funcionario.

“De manera inmediata, les damos el seguimiento oportuno para su pronta rehabilitación.

“La estrategia ‘Cambiando Vidas’ permite beneficiar en promedio a mil 500 coahuilenses con diversos apoyos, que van desde la aplicación de toxina botulínica, operaciones bariátricas y detecciones de cardiopatías congénitas, hasta prótesis dentales, de mama, cadera y rodilla”, asentó.

Apuntó que mantienen una agenda para todo el año y que para el mes de junio programan una campaña masiva de detección de cáncer próstata y de colon.

Es importante que todos aquellos interesados acudan a solicitar informes en cada una de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, recalcó. (EL HERALDO)