Apoyará IEC con 75 urnas electrónicas en elección de Tamaulipas

Durante la sesión del Consejo General del IEC realizada este viernes aprobó el acuerdo mediante el cual se ratifica el convenio específico de colaboración celebrado con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, con el fin de establecer las bases de coordinación para instrumentar el voto electrónico en el Proceso Electoral Local 2021-2022, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estado de Tamaulipas.

Se informó que en el marco de este convenio el IEC facilitará 75 urnas electrónicas, de las cuales 50 serán utilizadas por las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del referido Proceso Electoral en los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Ciudad Madero y Río Grande, mientras que las 25 urnas restantes, serán utilizadas para efectos de capacitación y respaldo.

Igualmente, en dicha sesión el Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se solicita la ampliación de recursos económicos para dar suficiencia a las partidas de cada uno de los capítulos que integran el presupuesto de egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2022.

En este acuerdo se destaca que en consideración a los proyectos, programas y actividades inminentes de acuerdo con la proyección que se tiene respecto al calendario que habrá de establecerse para el Proceso Electoral Local 2023 – en el que se renovarán los cargos de la Gubernatura del Estado y las 25 Diputaciones Locales – se aprueba dicha solicitud de ampliación presupuestaria a fin de dar suficiencia financiera a los requerimientos de la organización de este Proceso Electoral.

En este sentido, cabe señalar que, la ampliación señalada en la referida solicitud, en su caso, se distribuiría en las partidas de cada uno de los capítulos que integran el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)