AMLO manda al carajo la frase «¿Y la Cheyenne apá?»

Foto: Twitter @lopezobrador_

Guadalupe y Calvo, Chih.- En el llamado «Triángulo Dorado», bastión del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a fomentar valores y atender a los jóvenes para alejarlos de las conductas antisociales y del consumismo, como la ropa de marca, las alhajas y con «‘¿Y la Cheyenne apá?’ Al carajo con eso».

Después de trasladarse en un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y encabezar la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, el jefe de Ejecutivo federal afirmó que su gobierno atiende las causas que originan la violencia con programas de bienestar.

«Solo siendo buenos podemos ser felices, todo lo demás es efímero, que la ropa de marca, que las alhajas, que el carro último modelo, la troca, todo eso. Si lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo, con el estudio, lo querían convertir en consumista, donde lo más importante es lo material ‘¿Y la Cheyenne apá?’ Al carajo con eso», dijo.

Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), el presidente López Obrador aseguró que su administración apoya a los jóvenes con becas para estudiar o con el programa «Jóvenes construyendo el futuro».

«Si les garantizamos a los jóvenes el derecho al estudio y el derecho al trabajo los vamos a ir alejando de la tentación de tomar el camino a las conductas antisociales, hoy lo dije en Culiacán, y lo sostengo, es muy convicción nadie nace malo, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales», aseveró. (EL UNIVERSAL)