Tendencias: Inventario del hogar con la misma metodología de las grandes empresas

Foto: Pixabay

Las Pymes o grandes empresas utilizan metodologías y soluciones informáticas para inventariar cuáles son sus bienes, cuál es su valor, y dónde están ubicados físicamente cada uno de ellos.

Pero esto no es exclusivo de las empresas. En los hogares se puede aplicar la misma metodología, con importantes beneficios. A continuación te introducimos en el tema.

¡Esperemos que nunca te suceda! Pero en un hogar siempre una familia está a merced de distintos inconvenientes, ya sea robos o desastres naturales. Es en estos momentos que un software de inventario de casa – explican los creadores de Skyware Inventory, una de las plataformas más utilizadas tanto a nivel familiar como a nivel empresarial.  Tiene múltiples beneficios. Es que finalmente, ya sea una familia, o una importante empresa, las necesidades terminan siendo similares, es decir conocer la información de activos, saber ubicarlos, y saber valuarlos, como así también efectuar un control de stock.
Y por otro lado, los movimientos son similares, ingresos (recibos entrantes), salidas (Tiquetes de Salida), Transferencias o bien ajustes por cosas perdidas.

En el caso de los hogares, los usos más típicos se utilizan para identificar objetos costosos como muebles, joyas, y objetos de colección, como por ejemplo – continúan los especialistas de Skyware Inventory – un fanåtico de la numismåtica lo utiliza para el registro de todas las monedas de diferentes países del mundo, inclusive algunos de enorme valor por su rareza y antigüedad.

Y otro uso común – continúan detallando – se da en el caso de las personas que tienen una colección de libros, y que ante la constante solicitud de préstamos por parte de amigos o familiares, le dan un importante uso y valor a la herramienta de control de inventario, para evitar la pérdida de ejemplares.

Funciones de control de Inventarios en la Web y Acceso Multiusuario

En caso que te decidas por un software de inventario para tu familia, es importante por un lado que te asegures que funciones desde la web, para realizar la gestión desde cualquier lugar que te encuentres.

Y en segunda instancia, es también de importancia que sea multiusuario, para que puedas adicionar a diferentes miembros de tu familia, cada uno con su correspondiente nivel de permisos de acceso.

Respecto a las funcionalidades, es también primordial que tengas diferentes reportes, como informe de artículos, transacciones e informe de inventario, diferente metodología para valuación de tus bienes de forma tal que escojas la más conveniente. Y si bien no se suele hacer a nivel familiar, que permita código de barras, en caso que consideres necesario este nivel de implementación.

Tal vez no sea para todos los hogares, ya que se requiere cargar todos los artículos y movimientos, pero para quienes tengas bienes valor, y teman frente a posibles robos y otros inconvenientes, un software de inventarios tal cual se usa en las grandes empresas puede ser una importante decisión.