Rally de 5 carreras en la sexta rompe duelo a favor de Tecolotes para ganar 7 – 1 a Saraperos

  

Laredo, TX.- Con rally de 5 carreras en la sexta ante el bullpen saltillense, Tecolotes rompe duelazo de pitcheo para ganar 7 a 1 a Saraperos para igualar la serie en tierras estadounidenses, Junior Guerra con labor de 6 entradas, una carrera y 9 ponches superó al zurdo Miguel Peña que caminó 5 capítulos, 2 carreras y 8 chocolates.

El derecho Junior Guerra, abridor de Tecolotes de los Dos Laredos mantuvo el duelo de pitcheo con el zurdo Miguel Peña, inicialista de Saraperos en el segundo de la serie ahora en territorio estadounidense.

En la primera entrada Missael Rivera y Henry Urrutia ligaron imparables con dos outs, pero no llegó el batazo oportuno, el cubano Urrutia llegó a 21 juegos consecutivos conectado de hit; por Laredo, Cate Gotta pegó hit pero fue puesto out en intento de robo.

Para la segunda tanda, Fernando Villegas recibe base, llegó a segunda en wild pitch pero no llegó el batazo.

El duelo de pitcheo se rompió en el tercer inning, Missael Rivera y Josuan Hernández ligaron imparables, para que llegara Henry Urrutia con hit al izquierdo para la de la quiniela.

Sin embargo, los Tecolotes de los Dos Laredos respondieron de inmediato en la baja del tercer rollo, con un out, Cade Gotta pegó doble, se robó la antesala y anotó con hit de Roberto Valenzuela para empatar, Kennys Vargas fue ponchado, pero llegaron hits de Balbino Fuenmayor y Kevin Medrano, el último productor de la ventaja.

En la cuarta entrada, tanto Junior Guerra como Miguel Peña metieron el brazo para colgar el cero, el abridor del Sarape ponchó a Francisco Arcia y Cade Gotta para salir sin daño.

El cubano Josuan Hernández vino en la quinta a pegar su segundo hit del juego, con dos outs, pero Henry Urrutia fue dominado.

Miguel Peña seguía metiendo el brazo para mantener el juego por la mínima, aunque recibió hit de Roberto Valenzuela, ponchó a Kennys Vargas y Balbino Fuenmayor y dominó a Kevin Medrano para escapar sin daño en la baja del quinto rollo.

Sin embargo, los Tecolotes atacaron el relevo del sarape con rally de 5, tres carreras a la cuenta de Mario Meza y dos más para Santiago Gutiérrez, con producción de Enrique Osorio, 3 remolques más con doble de Kennys Vargas y una más imparable de Balbino Fuenmayor.

El cerrador de Tecolotes Wilking Rodríguez cerró la puerta a Saraperos en la séptima sin permitir ninguna reacción, a pesar de sencillo de Fernando Villegas, dominó a Carlos Mendivil, Rainel Rosario y Missael Rivera para sellar la victoria de Laredo que igualó la serie.  (FERNANDO VALDÉS)

 

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7      C     H   E  

SALTILLO               0   0   1   0   0   0   0      1     7    1 

LAREDO                  0   0   2    0   0   5   X     7    12   0 

 

PG: Junior Guerra (3-2)

PD: Miguel Peña (1-3)

SV:  No Hubo

HR: No Hubo