Programa “Mochila Segura” debería ser obligatorio y permanente, señala Verónica Martínez

La senadora coahuilense Verónica Martínez García se pronunció a favor de que el programa “Mochila Segura”, mediante el cual se busca impedir el ingreso de armas y otros artículos prohibidos a los planteles educativos, se lleve a cabo de manera obligatoria y permanente a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los educandos y sucedan hechos lamentables como el ocurrido en la comunidad tejana de Uvalde.

La legisladora coahuilense lamentó que este tipo de acciones sigan siendo objeto de rechazo por parte de algunos padres de familia, cuando está demostrada su efectividad para prevenir este tipo de desgracias.

Al recordar el caso ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, en enero de 2020, Verónica Martínez sostuvo que los padres de familia deberían apoyar este tipo de políticas públicas, para garantizar que sus hijos realmente se encuentran seguros en el lugar donde estudian.

“Yo creo que el tema de la Mochila Segura era una buena estrategia, sobre todo hablando de ese tipo de sucesos en los planteles, lamentablemente muchos padres de familia estaban unos a favor, otros en contra, pero creo que por la seguridad de nuestros niños deberíamos estar la mayoría a favor y con esto tener la seguridad de que nuestros hijos y quienes ingresan a los salones con ellos están realmente dentro de un espacio seguro”, expuso la senadora.

“Respecto al tema de la Mochila Segura en algunas escuelas se continúa, en otras no, en algunas hubo objeción por parte de los padres de familia, definitivamente yo, no como legisladora, sino como madre de familia, estoy a favor de que se aplique y porque sea una obligación de la SEDU tener estos protocolos para prevenir este tipo de desgracias”, agregó.

Asimismo, dijo que hay una gran impotencia y tristeza por lo ocurrido en la comunidad de Uvalde, Texas y opinó que el vecino país debería revisar sus leyes y restringir el acceso a las armas.

“Hay una gran impotencia y tristeza que sentimos todos por estos acontecimientos, creo que Estados Unidos debería revisar sus leyes y restringir el acceso a las armas, porque estas desgracias han pasado precisamente por el fácil acceso que se tiene a estos objetos, además de que la pandemia ha venido a afectar mucho la salud mental, y en ese sentido se deberían también estar armando estrategias para la atención a ese tema, no solo de los niños y jóvenes sino también de todas las personas”, manifestó la senadora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)