Mejoraremos la infraestructura deportiva de Saltillo para beneficio de sus habitantes: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que para su gobierno es de suma importancia el mejoramiento y la rehabilitación de la infraestructura deportiva de esta capital a fin de que la población, especialmente los niños y jóvenes, cuenten con espacios de primera para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, lo que les permitirá tener una vida saludable y alejarse de hábitos nocivos.

Fraustro Siller señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme el abanderamiento de la delegación coahuilense que tomará parte en Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

“Hay muchos parques que les falta ponerles pasto, hacerlos atractivos, de hecho ya estamos terminando las albercas como habíamos quedado, yo creo que ya la semana que entra estarán todas listas, ha funcionado muy bien el proyecto, hay mucha gente inscrita participando y vamos a continuar con estas acciones”, dijo el alcalde.

“No hay mejor condición que el deporte para los jóvenes, para que se mantengan entretenidos, que puedan disipar sus energías, para que participen. Nosotros vamos a levantar toda la estructura deportiva que haya en el municipio, la vamos a mejorar incluyendo los Biblioparques”, agregó.

Además, el edil manifestó que antes de considerar la inversión de recursos en nueva infraestructura deportiva, primero se trabajará en la renovación de los principales espacios con que cuenta Saltillo para la práctica del deporte y posteriormente se analizarán las necesidades que se tienen en cuanto a nuevas instalaciones.

“Creo que lo que tenemos que hacer primero es rehabilitar estos espacios para que los utilicen y luego pensar más detenidamente qué es lo que hace falta y hacerlo, pero, la mayor parte de la infraestructura requiere una buena mano incluyendo los estadios que tenemos y junto con el Gobierno del Estado nos vamos a encargar de rehabilitarlos”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)