¿Los pagos de servicios en línea son seguros?

 

Las formas de compra físicas han cambiado al comercio digitalizado. Las tiendas ya están establecidas en línea, también se pueden realizar pagos de servicios por medio de aplicaciones y pedir compras del supermercado o comida: cada una de estas acciones están al alcancé de un botón de ‘pagar’.

Este estilo de vida de pago de servicios por medio de teléfonos inteligentes y computadoras ha llegado para quedarse y sólo queda adaptarse a esta nueva modalidad de pago y sacarte todas las dudas que tengas.

Método de pago de servicios

Existen diferentes métodos de pago en línea, como el retail banking, y algunas se realizan con tarjeta y otras sugieren plataformas de pago.

  1. Plataformas de pago

Existen diversas de estas, donde se vincula una tarjeta de débito o crédito o una cuenta bancaria, para que al terminar la compra se introduzca la clave del usuario de la plataforma.

  1. Transferencia bancaria

Las tiendas en línea usan frecuentemente la forma de pago directo.

Esta opción es realizar una transferencia por medio de tu banca móvil a una cuenta que te proporciona la tienda, incluso a través de un código QR. Una vez se lleva a cabo, se envía la confirmación de transferencia.

  1. A contra entrega

A pesar de que esta forma de pago no cuenta del todo como pago en línea, su método de compra se realiza después de haberse realizado un pedido en línea.

Se solicita en la tienda y al entregar el pedido se realiza el pago al personal de mensajería con tarjeta o efectivo.

Pago seguro en línea

Dentro de los métodos de pago de servicios en línea que existen, hay que buscar las formas más seguras de que estos se logren, identificando que:

  • La descripción de lo que dice el servicio o producto que se comprará en línea sea confiable.
  • La tienda en línea tiene garantía de reembolso; los sitios que aseguran el retorno del dinero cuando se realiza un reclamo por no obtener lo que ofrecían son, por lo general, de confianza.
  • El pago es verificado; es decir que se realiza una pequeña transacción que se reembolsa unos minutos después por parte del banco para que la transacción sea más segura.
  • Leer opiniones de otros clientes para asegurarse que lo ya descrito es correcto; sin lugar a dudas, es bueno revisar qué han dicho otras personas.

Para comodidad y seguridad del usuario, los pagos de servicios en línea por medio de plataformas o aplicaciones se realizan con diferentes candados; estos aseguran que las transacciones se harán de forma segura, evitando fraudes, y siguen el siguiente procedimiento:

  • Se valida la tarjeta virtual de débito o crédito con el código CVC.
  • Se escanea el chip de la tarjeta.
  • Con seguridad biométrica: huella dactilar se confirma el pago desde el teléfono inteligente.

  Venta en línea

Tener una tienda en línea es una responsabilidad grande que debería garantizar que los servicios o productos que se ofrecen no sólo sean de calidad, sino que también la forma de pago sea segura.

Por ello, es necesario tomar en consideración que los cobros de servicios sean los más amenos y confiables posibles. Aquí algunos pasos a seguir:

  • Posibilidad de agendar pagos: los servicios donde se domicilian las tarjetas para fechas en específico.
  • Verificación de facturas: una vez se realizó el pago de los servicios, enviar un correo con la factura para comprobar que el pago se efectuó.
  • Formas de cobro: brindar opciones que garanticen que el pago pueda ser por medio de transferencias con código QR o código de barras, para pagar con tarjeta o por una cuenta bancaria móvil.

En líneas generales, estos puntos generarán más confianza en el comprador de las tiendas en línea para que accedan a la compra final.

Beneficios de realizar pago de servicios en línea

Algunas ventajas que se deben tomar en consideración como comprador o vendedor en línea es que, los pagos de servicios en línea son:

– Rápidos.

– Fáciles de realizar.

– Fáciles de facturar.

– Accesibles a tiendas en línea del mundo.

– Seguras, ya que cumplen con los filtros de seguridad.

Ahora que ya conoces todos los métodos de pagos de servicios en línea y los beneficios que aporta tanto para compradores como vendedores, ¿estás listo para aplicarlos?