Exigen mayor seguridad en el tramo Puerto- México- Carbonera de la Carretera 57

 

Se exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que  implementen mayores medidas de seguridad y prevención, en la Carretera 57, en su tramo de la caseta Puerto México-Carbonera, ante los lamentables accidentes automovilísticos, que ya han provocado la pérdida de un gran número de vidas humanas.

La carretera más peligrosa de Coahuila, de acuerdo con el número de accidentes que han ocurrido en la Entidad, es la 57 en el tramo de la caseta Puerto México-Carbonera, así lo expuso la diputada Mayra Valdés González en el punto de acuerdo que planteó en la décima tercera sesión del Congreso del Estado, el cual fue aprobado por unanimidad de votos, por las y los diputados de la LXII Legislatura.

La Diputada dijo que, según información de la Guardia Nacional, en ese tramo de la carretera, ocurre entre el 50% y 60% del total de accidentes que se registran en las carreteras del estado, muchos de ellos con consecuencias fatales, como el registrado el lunes 16 de mayo, al impactarse una camioneta con un tráiler en un entronque de la carreteras 57, en el que perdieron la vida seis personas.

“Ante estos lamentables accidentes ocurridos en este tramo, es necesaria la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues se necesitan mayores medidas de prevención, mayor señalización, instalación de semáforos y de ser necesario, la restauración y/o modificación de esta carretera”, enfatizó Valdés González.

Solicitan al Alcalde de Francisco I. Madero información sobre cumplimiento de sentencia del Tribunal Electoral

En esta misma sesión, la diputada Valdés González presentó otro punto de acuerdo, que también fue aprobado por unanimidad de votos, con el fin de solicitar información al Presidente Municipal de Francisco I. Madero, sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila, que inhabilitó al C. Hugo Jurado Estrada a ocupar cualquier cargo público por un periodo de 4 años y 6 meses. (EL HERALDO)