Donan familiares de Jesús Carranza acervo a la Secretaría de Cultura de Coahuila

La familia Carranza Garza, hijos de Jesús Carranza (hermano de don Venustiano Carranza), encabezados por la señora Zita Carranza y por don Alejandro Carranza, realizaron este jueves una donación de un importante acervo histórico al Museo de La Revolución, mismo que fue recibido por la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

El acervo consta de 161 piezas, entre las que se cuentan periódicos, fotocopias de documentos, documentos originales, reproducciones fotográficas, piezas textiles y algunas otras piezas que forman parte del acervo histórico de la familia Carranza.

Durante la ceremonia presidida por Ana Sofía García Camil, la señora Zita Carranza comentó que para ellos es un gusto entregar este acervo a un espacio como el Museo de La Revolución, que podrá ser admirado por niños y adultos que visiten este espacio museístico.

Por su parte, la Secretaria de Cultura dijo que recibir este legado de la familia Carranza es muy importante para esta institución, ya que de esta manera los coahuilenses pueden disfrutar de legado de la familia Carranza, que ahora se comparte con todos quienes tengan oportunidad de visitar el museo de La Revolución.

Este evento fue presidido por la Secretaria de Cultura, García Camil; en representación del Congreso del Estado, la diputada Martha Loera Arámbula; Andrés Mendoza Salas, Director de Museos e Historia del Estado; Arturo Berrueto y Lucas Martínez Sánchez, ambos historiadores, así como familiares de don Jesús Carranza y personal de la Dirección Estatal de Museos e Historia, y alumnos de escuelas primarias. (EL HERALDO)