Continúa este viernes la feria de empleo Saltillo  

Con más de 2 mil vacantes para la Región Sureste cerrarán las actividades este gran evento de vinculación

Las actividades de la Feria del Empleo de Saltillo comenzaron este jueves 26 de mayo y finalizarán el viernes 27 de mayo, con la oferta de más de 2 mil oportunidades de empleo formal y la participación de 40 empresas, además de instituciones educativas.

Este evento de vinculación laboral es organizado por el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo y el Servicio de Empleo de Coahuila, donde se espera la participación de más de mil buscadores de empleo.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, invitó a todos los que estén en busca de una oportunidad de trabajo formal, con todas las prestaciones de Ley, a que asistan a la Feria del Empleo este viernes de las 09:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de CANACINTRA, ubicadas en el bulevar Vito Alessio Robles.

“Es un evento donde se juntan varias empresas a ofertar sus vacantes y esto evita traslados a los buscadores de empleo, y hace más efectivos los procesos de reclutamiento tanto para los usuarios como para las empresas”, apuntó Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo agregó que esta Feria de Empleo tiene también como característica la suma de instituciones educativas que ofertan también oportunidades de estudio, lo que amplía las oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Zogbi Castro mencionó que otra institución presente es la Universidad Autónoma de Coahuila, con el Centro Valpar, que mide las habilidades de las personas con alguna discapacidad, a fin de poderlos insertar en oportunidades de trabajo que no pongan en riesgo su integridad y les brinden una mejor oportunidad de desarrollo profesional y personal.

Zogbi Castro afirmó que en la Feria de Empleo se ofertan vacantes para todos los niveles, desde operarios hasta profesionistas, y es la oportunidad de encontrar en un mismo lugar varias opciones de empleo que ayudan al desarrollo económico y del empleo de Coahuila y de las familias. (EL HERALDO)