COMPARA abastece con agua a familias de Analco

Ante el incremento en el consumo de agua potable en la zona poniente de Ramos Arizpe debido a las altas temperaturas registradas en últimas semanas, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) abastece desde el pasado lunes 16 de mayo con dos pipas diarias a 25 familias que habitan en la calle Chalco, en el sector de Analco debido a la baja presión en las tomas domiciliarias.

“Desde la semana pasada hemos registrado un tema de baja presión en las tomas de las viviendas para que el agua suba a los tinacos, por esta razón estamos apoyando a vecinos de Analco con pipas cargadas con suficiente agua a diario” mencionó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

El funcionario externó que no se dejará de enviar el apoyo con pipas al sector urbano afectado debido a las altas temperaturas que se registran durante el día, las cuales rebasan los 30 grados centígrados.

Del mismo modo, Valdés Cuellar detalló que por instrucciones del alcalde, Chema Morales Padilla, se autorizó elaborar un estudio geohidrológico en la colonia Analco con el propósito de detectar los puntos idóneos para realizar dos perforaciones este año y contar con el volumen de agua óptimo para eliminar el desabasto de agua en los hogares.

La intención de poner en marcha dos pozos en la zona poniente, agregó el gerente, se debe a que el crecimiento poblacional va encaminado hacia ese sector donde se han construido hasta el momento 32 colonias, siendo el sector urbano con mayor crecimiento en los últimos 10 años. (EDUARDO SERNA)