¿Cómo entretener a los niños en casa durante las vacaciones?

Foto de Thomas Park en Unsplash

 

Las vacaciones, el momento más esperado por los niños, suelen resultar un inconveniente para los adultos. Es cierto que tomarse un descanso de la escuela y la rutina diaria es sinónimo de diversión y descanso.

Sin embargo, tener a los niños en casa todo el día puede ser muy cansador. Es importante que aprendan a disfrutar de los espacios de la casa, por lo que debemos procurar un lugar adecuado para ello como un  trampolín o una alberca inflable.

En esta oportunidad, recopilamos algunos consejos para que los más pequeños puedan disfrutar su tiempo libre y eso no nos implique un dolor de cabeza.

Elementos para divertir a los niños

  1. Trampolín

El trampolín o brincolín es una excelente herramienta para entretener a los niños. Podemos conseguir de diversos tamaños y, si los niños son muy pequeños, es posible comprar uno con protección.

Lo interesante es que también son útiles para los adultos, ya que utilizar un trampolín para ejercicio es una excelente idea. Algunos pequeños trampolines fitness incluso pueden colocarse dentro de la casa.

Foto de Elisa Kennemer en Unsplash
  1. Alberca inflable

Si no tenemos instalada alguna de las albercas estructurales, siempre podemos optar por comprar una alberca inflable. Estas albercas para niños son excelentes para colocar en el jardín o la terraza.

Al igual que con el trampolín, podemos seleccionar el tamaño de nuestra alberca inflable. Algunas ocupan poquísimo lugar, mientras que una alberca armable con estructura de caños puede llegar a medir 3 metros.

  1. Juegos de mesa

Una opción infalible para entretener a los niños son los juegos de mesa. Encontraremos en las tiendas de juguetes una variedad muy amplia de juegos, atendiendo a las destrezas de los niños, sus edades y la cantidad de jugadores.

En el caso de que llueva o ya sea muy tarde para salir al jardín, los juegos de mesa ofrecen una diversión segura y controlada, dentro de la casa. Algunos requieren una mesa pero otros pueden jugarse en el piso, sin mayores inconvenientes.

  1. Bicicleta

Otro gran implemento para disfrutar al aire libre es la bicicleta. Enseñar a los niños a montar una bicicleta puede ser un gran momento para conectar con ellos. Si nosotros también tenemos una bicicleta, podemos salir con ellos de paseo y ejercitarnos, como con el brincolín para ejercicio.

Debemos tener en cuenta las edades de los niños para conseguir bicicletas adecuadas, que les resulten cómodas de manejar. Si son muy pequeños, quizás debamos optar por agregarle ruedas auxiliares a una bicicleta pequeña.

  1. Libros

Iniciar a los niños en la lectura desde pequeños tiene grandes beneficios en su desarrollo, así como en su vida escolar. Podemos comenzar compartiendo lecturas con ellos, para que se familiaricen con los libros.

Una vez que lean solos o vayan a la escuela, regalarles libros que elijan ellos mismos puede incentivar mucho el hábito de la lectura. No debemos juzgar sus gustos, sino alentarlos a descubrir nuevas posibilidades.

En resumen, tener a los niños en casa no tiene por qué implicar un mal momento, si conseguimos los elementos adecuados como albercas pequeñas o trampolines para poder disfrutar de las vacaciones.