Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a trabajadoras en Piedras Negras

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones de capacitación y sensibilización a la ciudadanía.

Personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una plática dirigida a personal de la Empresa Labasa, en el Municipio de Piedras Negras.

La plática versó sobre el tema “Violencia de Género”, la cual tuvo por objetivo brindar a las participantes, los conocimientos básicos sobre qué es la violencia de género, sus tipos y modalidades, los estereotipos y roles de género, así como el marco jurídico aplicable en la materia.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad que las mujeres estén informadas sobre sus derechos y los actos que constituyen violencia para que sea visibilizada y así realizar acciones de prevención y en su caso atención”, mencionó Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Asimismo, señaló que es importante promover y difundir los derechos laborales de las mujeres, por lo que de manera permanente y constante se brinda capacitación a diversas empresas.

“En estas pláticas también difundimos nuestros servicios, además de proporcionar los datos de contacto de las instituciones especializadas en la atención a la violencia contra las mujeres y los números de emergencia a los que se pueden comunicar ante estas situaciones”, mencionó Salinas Pérez. (EL HERALDO)