Bloquean camino a Paredón por falta de energía eléctrica en hogares; Ayuntamiento acude a auxiliar

 

Habitantes del ejido Paredón, en Ramos Arizpe, mantienen bloqueada la entrada al ejido luego de que 30 familias se vieran afectadas desde el pasado martes 24 de mayo por fallas en el servicio eléctrico. Los manifestantes tomaron esta decisión luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les externara que se resolverá la situación entre los días lunes 30 y martes 31 de mayo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla, través de las Secretaría de Desarrollo Rural y Servicios Municipales, acudió al lugar para auxiliar a los afectados mientras que la paraestatal atiende la problemática.

“Acudimos enseguida al lugar por instrucción de nuestro alcalde Chema Morales, llevando un equipo hidráulico con canastilla y acompañando al personal, mientras que la CFE resuelve esta situación que está afectando dos cuadras de la comunidad, siendo cerca de 30 familias las afectadas. Entre las afectaciones se encuentran comercios y viviendas que estaremos asistiendo en tanto se restablece el servicio” indicó Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.

Del mismo modo, elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal brindan apoyo vial a las familias que se encuentran bloqueando la carretera con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico. (EDUARDO SERNA)