Aun sin vuelos comerciales, tener un aeropuerto nos da gran competitividad: Chema Morales

Con el paso de los meses y aún sin tener claro el arranque de operaciones de la Aerolínea TAR en el aeropuerto International Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla resaltó que la competitividad industrial en el municipio y la región sureste se debe a las conexiones aéreas de carga, y descartó que el no contar con vuelos comerciales afecte significativamente el potencial del sector industrial.

“Yo no veo muchas condiciones, en este caso de la aerolínea. Para nosotros como municipio y como región, tener un aeropuerto nos da una gran competitividad aunque no haya vuelos comerciales, tener un aeropuerto de traslado de carga de mercancías como el que tenemos da una gran competitividad a la industria” indicó.

“Es difícil competir en el tema de aeropuertos con un gran aeropuerto como el de Monterrey, con conexiones a casi cualquier parte del mundo y con ese mercado tan grande inhibe a nuestra región” mencionó.

Sin embargo, el edil recordó que el desarrollo empresarial e industrial, se debe en gran parte a la conectividad ferroviaria y aeroportuaria, este último rubro registrando entre 450 a 500 operaciones en promedio al mes.

“No hay que enfocarnos tanto en el tema de vuelos comerciales, la competitividad de nuestro aeropuerto al igual que las vías ferroviarias, nos da para el tema industrial y yo creo que con eso estamos avanzando, haciendo énfasis en la gran cantidad de vuelos que tiene nuestro aeropuerto, a lo mejor hasta más que el AIFA” explicó. (EDUARDO SERNA)

 

PARA NOSOTROS como municipio y como región, tener un aeropuerto nos da una gran competitividad aunque no haya vuelos comerciales, dijo Chema Morales