Ultiman detalles para la 21K Coahuila 2022

La directora técnica de la carrera 21K Coahuila 2022, Dora María Galindo, informó que ya se están llevando a cabo los últimos preparativos para la vigésima quinta edición de ese evento atlético, también conocido como “La gran carrera de México” por su organización y por la entusiasta participación de los saltillenses, que con su apoyo a los corredores dan a esta competencia un ambiente muy especial, que aseguró, no se ve en otras ciudades.

En entrevista, la directiva señaló a EL HERALDO que la respuesta de los corredores de Saltillo y de otras ciudades del país y del extranjero ha sido copiosa, por lo que confió se llegará pronto a los 10 mil competidores que se prevé tomen parte en esta carrera.

Además, informó que aún hay inscripciones disponibles para este evento, las cuales dijo, pueden realizarse en todas las tiendas de Innova Sport del país, o bien a través de la página web www.21kcoahuila.org, así como también en las instalaciones del Parque Las Maravillas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el área del auditorio.

“Estamos ya casi listos, estamos con los últimos preparativos para esta cita, y hay que destacar que lo que ha caracterizado a este medio maratón 21K Coahuila es la participación de la gente, por lo que aparte de la organización, es la calidez de los voluntarios, el ambiente y esa participación lo que deja un sabor de boca muy agradable a los corredores, la gente sale a las calles y desde muy temprano están al pendiente del paso de los corredores”, dijo la directora.

“Creo que será una carrera donde habrá muchos sentimientos encontrados, es la 25 edición, la última fue en 2019, hay un sentimiento muy fuerte de gratitud de llegar a otro medio maratón tradicional de la ciudad después de tantas cosas que hemos pasado, debemos de sentirnos bendecidos, igualmente la parte de la seguridad sanitaria es algo que vamos a cuidar mucho, y estamos trabajando muy de la mano con las autoridades para garantizar la protección a la salud tanto de los competidores como del público”, agregó.

Además, señaló que en esta edición del 21K, se estará haciendo entrega de los paquetes para los competidores en las instalaciones del complejo comercial Paseo Villalta, ubicado en el bulevar Colosio y Venustiano Carranza, al norte de la ciudad los días viernes 10 y sábado 11 de junio, 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)