Suman esfuerzos para esterilizar a mascotas del área rural

La unidad itinerante del Centro de Control y Bienestar Animal “Mi Mascota” de Ramos Arizpe, acudió al ejido Acatita para esterilizar a perros y gatos que habitan en el sector rural. En esta ocasión, la dependencia municipal fue auxiliada en el procedimiento quirúrgico por distintas agrupaciones defensoras de los animales, informó Isis Pérez Soberanis, responsable del centro.

“Con estas acciones en el área rural pudimos apoyar con la esterilización a más de 20 mascotas que las familias de Acatita, con plena confianza nos dejaron apoyarles en esta importante labor para mantener un control más adecuado en la proliferación de los animales de compañía, y así no deambulen sin hogar más y más mascotas” mencionó

“En esta ocasión tuvimos el apoyo de las organizaciones Don Papas, Macy Huellitas Tristes y MVZ Robledo, quienes nos auxiliaron para atender a más de 20 mascotas, un trabajo en equipo que nos ayudó bastante, ya que en algunas visitas a los ejidos tenemos más de 20 solicitudes de apoyo y en una sola jornada de trabajo a veces n completamos de tiempo y debemos regresar a terminar el trabajo” indicó Pérez Soberanis.

Del mismo modo, se brindó el servicio de vacunación antirrábica y desparasitación, este último con un costo de recuperación de 20 pesos. La coordinadora expuso que en esta actividad se atendieron a más de 10 mascotas. (EDUARDO SERNA)