Saraperos apalea 11 a 1 al líder de la Zona Norte, los Tecolotes en Nuevo Laredo 

 

Nuevo Laredo, Tamps.-Edgar González maniató en 5 entradas de una carrera y 5 ponches al líder de la zona norte en la paliza de Saraperos de Saltillo 11 a 1 ante Tecolotes de los Dos Laredos, gran noche de Henry Urrutia con 3 producciones, 3 anotadas de Josuan Hernández y jonrones de Manny Rodríguez y primer vuelacercas en la LMB del saltillense Fernando Villegas.

Los Saraperos llegaron a la frontera tamaulipeca para buscar la victoria ante el líder de la Zona Norte, atacando temprano la serpentina de Nathan Antone, Rainel Rosario lo saludó con doblete, a pesar de que dominó a Missael Rivera, Josuan Hernández se estrenó como tercero en el orden con otro batazo de dos estaciones para remolcar a Rosario con la de la quiniela.

Henry Urrutia le siguió con imparable al izquierdo para mandar al pentágono a su paisano con la segunda del Sarape. Mientras, Edgar González colgó el cero en la baja del primer inning en 4 bateadores, para que sus compañeros atacaran de nueva cuenta ahora con 3 carreras.

A pesar de 2 outs, Rainel Rosario recibe base, Missael Rivera pegó sencillo al derecho y Josuan Hernández de nueva cuenta con oportuno batazo de dos estaciones produjo la tercera e imparable de Henry Urrutia remolcó a Rivera con la quinta de Saraperos.

González mantiene su dominio en el segundo rollo sobre los Tecos, ponchando a Josh Rodríguez y Beder Gutiérrez; en el tercer rollo colgó otra argolla, a pesar de permitir hit de Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor, dominó a Rudy Flores para escapar sin daño y en la cuarta tanda ponchó a Josh Rodríguez, dominó a Francisco Arcia y Luis Rodríguez para salir con banderas desplegadas.

La ofensiva saltillense le respondió con dos carreras más por la vía del batazo de largo kilometraje en la quinta entrada, Manny Rodríguez sacó la pelota por todo el prado izquierdo para abrir el inning y más adelante el saltillense Fernando Villegas conectó su primer vuelacerca en la Liga Mexicana de Beisbol para aumentar la ventaja 7 a 0.

Edgar González regresó a trabajar el quinto episodio para aspirar a la victoria, retiró de inmediato a Beder Gutiérrez con elevado a segunda y a Cade Gotta con rola al campo corto, Roberto Valenzuela pegó hit, Kennys Vargas recibe base y Balbino Fuenmayor con hit al derecho rompió el cero para Laredo, pero el abridor de Saraperos metió el brazo para ponchar a Rudy Flores para apagar la rebelión.

Saraperos respondió de inmediato con dos rayas más en la sexta, Josuan Hernández se embasa en error del tercera base y anota con hit al central de Henry Urrutia, que se combinó con error de Cade Gotta para llegar hasta el pentágono y Urrutia anotó con rola a la antesala de José Vargas la novena para Saltillo.

Del bullpen de Saraperos llegó Anthony Carter para colgar el cero en la sexta entrada en tres bateadores, pasó con la velocidad a Josh Rodríguez y Daniel Wasinger y dominó a Luis Rodríguez con rola al campo corto.

El Dragón del Norte continúo haciendo daño al pitcheo de Laredo con par de carreras más en la fatídica, Carlos Rodríguez y Rainel Rosario recibieron pasaporte de Ricardo Chapa, anotando el receptor del sarape con error del campo corto a batazo de Missael Rivera, mientras Rosario pisó el home con wild pith.

Devin Raftery subió a la loma para cerrar el juego en la séptima, dominó a Beder Gutiérrez con rola a tercera; abanicó a Cade Gotta, aunque recibió hit de Ricardo Valenzuela, metió el brazo para pasar con la velocidad a Kennys Vargas para sellar la primera victoria de un equipo visitante en el Parque La Junta de Nuevo Laredo en esta campaña.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7      C    H   E  

SALTILLO               2   3   0   0   2   2   2     11  13  0   

LAREDO                  0   0   0   0   1   0   0       1    7   4 

 

PG: Edgar González (1-1)

PD: Nathan Antone (3-1)

SV:  No Hubo

HR: Sal: M. Rodríguez (4), F. Villegas