SALTILLO S.A.

FALLECIO ESTE MIÉRCOLES en Torreón, víctima de un infarto fulminante, quién fuera Procurador de Justicia en el Estado, Oscar CALDERON SANCHEZ. A su esposa. Emilia, a sus hijos y demás familiares les enviamos nuestro más sentido pésame, descanse en paz el buen amigo.

+TRIVIA: ¿Que hace la Tierra en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos?

+OTRA BARBARIDAD que se le ocurrió al secretario de Salud, Jorge ALCOCER, desaparecer los Hospitales Psiquiátricos. Dice que las enfermedades mentales se tratan en casa. Como se nota que no tiene alguno de ellos. Pero que además no sabe el costo que tienen los medicamentos. Hay gran cantidad de enfermos mentales y desequilibrados emocionales, tanto por la depresión como por el consumo de drogas entre jóvenes, que ya es un problema social, y que están dañando la estructura jurídica y las leyes en Estados y Municipios. Al contrario, debería el Gobierno Federal de construir Hospitales Psiquiátricos o CESAME en las capitales de los Estados, al igual que los Centros de Integración Juvenil para atender a niños y jóvenes adictos.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Cesar RODARTE ALVAREZ, Antonio MORENO MARTINEZ, Ma. Del Carmen BERUMEN CASTILLO, Ana Velia MONREAL LOZA -en San Pedro-, Héctor ESTRADA BACA -en Torreón-, Higinio HINOJOSA VALDEZ, y Rosa Argelia ARRIAGA REYES.

+UN DÍA 26 de mayo de 1827 se eleva a la categoría de villa el poblado Santa Rita con el nombre de Santa Rita de Morelos. Y en 1876, el comandante lerdista Patricio Villareal derrota en La Sauceda, Coahuila, a los tuxtepecanos.

+EL PASADO martes 24 de mayo, el columnista Carlos LORET DE MOLA publicó su colaboración con el título: «Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila. ¿Quiénes coordinaran la campaña? Jesús Valencia y Jorge Luis Moran. Hago hincapié en esto último por que me dicen fuentes muy bien informadas que es el que controla los codiciados contratos del carbón. De hecho, es un puente entre ambos precandidatos morenistas Mejía y el Gobernador priista Riquelme».

+SE HIZO cargo del Instituto Municipal de Planeación, Ricardo ALVAREZ con amplia trayectoria dentro del servicio público, buen elemento que seguramente le hará buen papel.

+EN MEXICO «la chamba» es el trabajo. En España es el «curro». En Chile es «la pega» y en Argentina es el «laburo». La piel humana pesa más que el cerebro, entre 4 a 5 kilos y tiene una extensión de unos 2 metros cuadrados, y el cerebro pesa entre 1 kilo y 1 kilo con 250 gramos.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Los amigos que están en problemas y reciben ayuda nuestra, se acuerdan de nosotros cuando vuelven a tener problemas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOSPECHAR: A veces la única manera de pensar bien, es pensar mal.

+SABIA USTED Que el corazón de un camarón se localiza en la cabeza.

+RESPUESTA A TRIVIA: Rotar sobre su eje.

+Y NOS LEEMOS Mañana. Que tenga usted S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.