Policía Municipal de Ramos imparte pláticas de auto cuidado en empresa Aptiv  

Personal que integra la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, llevó a cabo diversas pláticas y dinámicas de auto cuidado dirigidas a los hijos de trabajadores pertenecientes a la empresa de manufactura Aptiv, ubicada en el Parque Industrial 360.

Por medio de la Unidad de Prevención del Delito, se ofreció una capacitación que incluyó el cómo evitar accidentes en casa, qué hacer en caso de algún incidente y cómo realizar correctamente una llamada al sistema de emergencias.

Dada la estrecha coordinación con el sector empresarial ubicado en el municipio, la corporación policial continúa con las visitas a plantas ubicadas en los diversos parques industriales, con el fin de reunirse con grupos de niños y niñas a quienes se orienta por medio de juegos, dinámicas y material visual.

Durante la exposición, a los pequeños se les explicó sobre los riesgos de accidentes de tránsito, además de instruirles sobre cómo solicitar el apoyo de la corporación policial de manera directa por medio del número teléfono 844-180-12-02.

“Al ser Empresas Socialmente Responsables se promueve acciones de seguridad vial y prevención en el hogar no solo para el trabajador sino para su familia. En la mayoría de las empresas se sigue un programa en el que estamos siendo invitados para concientizar a los menores y contribuir a estos cuidados”, expresó Ana Vanegas Granados, titular de la Unidad de Prevención del Delito.

“Con el sector empresarial hay un trabajo coordinado en el que participamos con diversas acciones, entre ellas las pláticas para niños, prevención de delitos contra la mujer, y otros apoyos que se nos requieren”, finalizó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)