DE BUENA FUENTE

¡QUE SE VAYA!

Los audios filtrados por la gobernadora Laila Sansores, exponen al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, como un político charlatán, tranza, corrupto, y enemigo del periodismo.

El aún dirigente priista intenta defender lo indefendible, y señala a los audios como una cortina de humo en su contra, pero esa cortina ya logró que perdiera la poca credibilidad que le quedaba.

“Alito” también va a perder dos que tres gubernaturas en junio, y va a achicar al PRI hasta niveles nunca vistos, por lo que en caso de que le quede algún resquicio de dignidad, tiene que renunciar a la dirigencia.

La otra es que la misma militancia lo expulse, como bien se lo merece, y se designe a un sustituto que saque al organismo político del basurero en que este sujeto se empeña en enterrar.

 

SIX CONGELADO

Por obra y gracia de la Cuarta Transformación, Altos Hornos de México y su dueño Alonso Ancira Elizondo van a cumplir su primer sexenio sin surtir carbón de diseño, ni de ningún otro, a la Comisión Federal de Electricidad.

A partir de la llegada de Lopez Obrador a la silla presidencial, la empresa acerera ha sido rechazada una y mil veces como proveedora por la paraestatal.

Se acabó el monopolio ejercido por Ancira Elizondo desde Carlos Salinas en la CFE, se acabó, y junto con ello, feneció el poder de AHMSA para someter a los alcaldes de la región carbonífera y norte a sus exigencias de uso de suelo, explotación de agua y otros negocios.

Alonso Ancira tampoco podrá este sexenio financiar campañas electorales, ni comprar a políticos y empresarios con recursos del carbón, pues los millonarios contratos volaron de sus manos, a pesar de sus berrinches y amenazas.

¿De que mueren los quemados?, dice que se preguntan en el despacho principal de la CFE, cuando oyen los vociferantes e inútiles reclamos de Ancira.

 

DE LAS HERAS

El encuestador en jefe de la empresa De las Heras Demotecnia, Rodrigo de las Heras, asegura que, en cinco de las seis elecciones a gobernador de este año, el resultado ya está definido.

Dice que Aguascalientes y Durango son para el PAN-PRI-PRD. En Hidalgo, gana Morena, y también lo hará en Oaxaca y Tamaulipas, en tanto que en Quintana Roo, avanza con dificultad la coalición Juntos Haremos Historia.

Por cierto, Rodrigo de las Heras ya trabaja en Coahuila, pues los servicios de De las Heras Demotecnia fueron contratados por un aspirante a gobernador.

De las Heras realiza mediciones quincenales y mensuales sobre el posicionamiento de los adversarios electorales de su cliente.