Convocan a coahuilenses a formar parte de la Red de Participación Ciudadana del Estado

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila emitió este miércoles la convocatoria  dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las instituciones educativas, organismos empresariales, colegios de profesionistas y grupos ciudadanos para conformar en su conjunto la Red de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila.

En rueda de prensa, se informó que el propósito principal de ese organismo es el de facilitar el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos de interés público, al impulsar proyectos que permitan reforzar las acciones de combate y prevención de la corrupción.

Al respecto, la consejera Yolanda Guadalupe Montes Martínez, informó que las asociaciones e instituciones interesadas en participar para la conformación de esta red, deberán desarrollar algún proyecto o comisión relacionado con el combate a la corrupción, la promoción de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, transparencia, gobierno abierto o fiscalización.

Mencionó que las organizaciones aspirantes deberán residir en Coahuila o tener alguna filial en el estado, además de desempeñar algún proyecto relacionado con las temáticas anteriores dentro del Estado de Coahuila.

“La meta es conformar un bloque de instituciones ciudadanas que sea reconocido por su capacidad para incidir en las decisiones sobre asuntos públicos, conservando siempre su carácter ciudadano, apartidista y libre de intereses ajenos a su propósito”, señaló la consejera.

Agregó que las instituciones interesadas en participar podrán registrarse a través de la página web https://www.cpccoahuila.org.mx/osc/convocatoria-2022/ del Consejo de Participación Ciudadana, a partir de la fecha de emisión de la convocatoria.

Dijo también que durante el mes de junio el Consejo sostendrá una intensa campaña de invitación, misma que finalizará en el mes de julio con la instalación de la Red y el inicio formal de los trabajos de la misma. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)