Con brigada de salud se benefician familias de la colonia Fidel Velázquez

Las familias ramosarizpenses continúan aprovechando los servicios de salud gratuitos, los cuales son ofrecidos en distintos puntos de la ciudad, por medio de las brigadas ofrecidas por el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila. En esta ocasión, se vieron beneficiados los habitantes de la colonia Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad.

La brigada itinerante se instaló en la Plaza del Trabajo, entre el bulevar Plan de Guadalupe y calle Sindicalismo, atendiendo durante poco más de tres horas casi 200 ciudadanos. En esta ocasión, las atenciones incluyeron la entrega de medicamento del cuadro básico, consulta médica general para detección de diabetes, presión arterial y sobrepeso así como la expedición de cartas de antecedentes no penales.

REGRESARÁ EL PROGRAMA “MARTES CIUDADANO”

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal informó que de nueva cuenta regresará el programa municipal “Martes Ciudadano”, actividad donde se llevarán de forma itinerante a las colonias de la ciudad una gran cantidad de servicios públicos en beneficio de la población.

El funcionario recalcó que se estarán contemplando una mayor cantidad de servicios en las brigadas de salud así como de las distintas secretarías y direcciones municipales. Precisó que en el área urbana se celebrará dicha actividad los días martes, mientras que los días jueves se trasladarán a la zona rural, priorizando en ofrecer los servicios de salud.  (EDUARDO SERNA)