90% de avance en construcción de Casa de la Cultura y Museo de Historia de Ramos Arizpe

 

Las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura y el Museo de Historia de Ramos Arizpe registran un 90 por ciento de avance, espacio público ubicado en las inmediaciones de la Alameda, donde el arte, la cultura y la historia de la ciudad estarán al servicio de los ramosarizpenses a partir de este año, informó el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino.

Luego de una supervisión de obra encabezada por el alcalde, Chema Morales Padilla, por el propio Tomás Gutiérrez, así como el director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas y el director de obras públicas, Omar Limón Lara, este último recordó que el edificio constará de una planta baja y un primer piso con capacidad para ser habilitadas diversas áreas para la impartición de talleres artísticos y áreas de exposiciones culturales, además de contar con amplias oficinas administrativas y un anfiteatro en el exterior.

“Ya contamos con un 90 por ciento de avance. Nuestro alcalde Chema Morales nos acompañó en una supervisión de rutina para constatar que ya estamos a muy poco tiempo de entregar esta obra a la población ramosarizpense que vendrá a ser de mucho utilidad en materia artística y cultural. Un recinto digno para los ramosarizpenses” indicó Limón Lara.

Por su parte, Gutiérrez Merino explicó que referente al museo de historia dedicado a la ciudad, se podrán encontrar diversos artículos y fotografías relacionadas con distintos acontecimientos relevantes de Ramos Arizpe, a través de una exposición permanente. (EDUARDO SERNA)