Tiroteo en escuela de Texas deja 18 niños y tres adultos sin vida

Texas.- Un tiroteo ocurrido este martes en una escuela primaria en Texas dejó un saldo de 18 niños y dos profesores sin vida, además de al menos 10 heridos.

El tirador, identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, fue abatido por la policía.

Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló en rueda de prensa que el pistolero entró a la escuela con una pistola y posiblemente con un rifle para abrir fuego contra los alumnos.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la primaria Robb en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle”, señaló el gobernador texano.

El gobernador reveló que hay información sobre que el presunto asesino habría disparado contra su abuela antes de ir a la escuela.

Fue alrededor de las 12:17 de la tarde que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Texas, informó sobre un tirador activo en la escuela Robb Elementary, donde estudian niños de entre 7 y 10 años.

Uvalde se encuentra a unos 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado. El jueves de esta semana sería el último día de clases del año. (Con información de CNN/El Financiero/Latinus)