SALTILLO S.A.

Tal como se presenta la situación económica en el país y en los estados, en donde las participaciones del Gobierno federal han sido reducidas al mínimo y donde no se cuenta con apoyos extras de ninguna especie, los gobiernos estatales y los municipios deben apretarse el cinturón y buscar contar con ingresos propios. Incluso establecer una Controversia Constitucional derivado del pacto fiscal. Tanto son los ingresos que se aporta a la federación y esto es lo que nos regresa. Esto podría ser una salida legal y justa además.

+TRIVIA: ¿Qué elementos conseguían los antiguos frotando dos piedras de silex?

+UNA DE las mujeres más rica de México y del mundo, María Asunción ARAMBURUZAVALA, está vendiendo la universidad de Estudios Avanzados (UNEA) que tiene campus en Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, y Baja California. Alrededor de 14 millones de dólares es en lo que está valorando su negocio.

+EL OXIGENO es el segundo elemento más abundante en el aire. Muchas de las plantas duran poco tiempo, sin embargo, las plantas que producen los espárragos pueden durar hasta 20 años.

+CON LO del asunto de «Pasta de Conchos» no cumplieron las autoridades federales, para sacar los restos de los mineros que murieron en el derrumbe. Salvo la indemnización a las viudas y familiares de las víctimas.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: María Del Carmen RUIS ESPARZA CONTRERAS, Ricardo MENDOZA RESENDEZ, Iris MEJIA MUÑOZ, Mónica MUÑOZ ZUNIGA y Juan SALAS HERNANDEZ.

+NO DEBEN dejar en el olvido las cuentas de los ex-presidentes municipales de Saltillo, Isidro López Villarreal y Jorge Zermeño, en Torreón. Porque dejaron recursos «volando» que no se sabe a donde fueron a parar. La Auditoría Superior debe estar al pendiente y con números en la mano demostrar que salieron mal.

+LA PALABRA Biblia proviene del griego y significa libros. La preparación de la Biblia demoro más de 1,600 años. Según la mitología clásica «Ambrosia» era el mandar de los Dioses.

+EL GOBERNADOR de Texas anda en campaña, va por su tercera reelección y tiene como norma de campaña la migración. No dejar entrar a los migrantes y dejarlos abandonados en los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña, en donde diariamente «botan» entre 300 y 400 migrantes de todas las nacionalidades.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Cuando suena el teléfono se llega justo a tiempo para escuchar que se cuelga la bocina.

+LA FRASE IRREVERENTE: Mandil de la casa, oscuridad de la calle.

+SABIA USTED Que, los diestros viven en promedió nueve años más que los zurdos.

+RESPUESTA A TRIVIA: El fuego.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A quién de las pre-candidatas de López Obrador a la Presidencia de la Republica, la conocen como «La vela derretida”?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.