Nombra junta de gobierno nuevo titular de IMPLAN

Aprueba por unanimidad propuesta del Alcalde para continuidad en los proyectos para Saltillo

La junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación aprobó por unanimidad el nombramiento de Ricardo Sergio Álvarez García como nuevo titular del IMPLAN.

Luego de tomarle protesta, el alcalde José María Fraustro Siller destacó la trayectoria de quien ha estado al frente de cargos importantes.

Dijo que los conocimientos, trayectoria y aptitudes del titular de IMPLAN permitirán dar seguimiento a las acciones y proyectos que el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo ha realizado para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

El nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación es Contador Público, maestro en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila y con una larga trayectoria profesional de más de 47 años.

Ha sido docente en diversas Instituciones locales como la Facultad de Comercio y Administración, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Se destacó que en la iniciativa privada, el nuevo titular del IMPLAN, se ha desempeñado como Contralor General de Fábricas El Carmen, así como Auditor Externo de diversos despachos contables.

La administración pública ha contado con sus servicios como Tesorero del Congreso del Estado de Coahuila, Contador Mayor de Hacienda del Poder Legislativo del Estado (lo que se conoce ahora como Auditoría Superior del Estado); además, distintos cargos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al destacar como Gerente Nacional de Ríos y de Distritos de Temporal Tecnificado, y director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte.

Los integrantes de la junta de gobierno del IMPLAN desearon éxito al nuevo titular quien asume el cargo luego de la salida de Óscar Pimentel González. (EL HERALDO)