Invitan al Diplomado “Fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje rumbo a la implementación del Nuevo Modelo Educativo Institucional”

 

El Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila a formar parte del Diplomado Multidisciplinario 2022 “Fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje rumbo a la implementación del Nuevo Modelo Educativo Institucional”.

Los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo de mayo a diciembre de 2022 a través de la plataforma Microsoft Teams; los módulos pueden ser tomados de manera individual, como cursos con valor curricular de 20 horas (trabajo durante la sesión y también independiente), o bien cursar el Diplomado completo de cinco módulos con valor de 100 horas.

La distribución de temas y fechas es la siguiente: del 30 de mayo al 3 de junio “Cómo ser un Youtuber matemático y no morir en el intento”; 20 al 24 de junio “Taller para la redacción de artículos científicos”; 1 al 5 de agosto “Introducción al análisis de bases de datos cuantitativos y cualitativos de investigación”; 15 al 19 de agosto “Estrategias profundas para la lectura de comprensión”.

Del 22 a1 26 de agosto “INEGI Actualización de herramienta de investigación en la educación”; 5 al 9 de septiembre “En sintonía con tus estudiantes. Uso de medios audiovisuales para potenciar el aprendizaje”; 19 al 23 de septiembre “Design thinking como herramienta didáctica”; 3 al 7 de octubre “Círculos de paz para generar nuevos espacios de aprendizaje”; 7 al 11 de noviembre “Modelos de evaluación de la educación” y del 12 al 16 de diciembre “Modelos de evaluación de la educación”.

Para cursos individuales, así como para los módulos del diplomado, el docente deberá realizar registro previo, contar con asistencia requerida y acreditar el curso (módulo) entregar los trabajos solicitados por el instructor; los avisos y registros de cada curso serán publicados días antes de su inicio en www.cus.uadec.mx y en la página de Facebook de la Coordinación Unidad Saltillo @CUSUAdeC.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 414 99 36 (844) 414 9937, (844) 412 2990 y (844) 412 0348 extensión 107, 114 y 117, escribir al correo electrónico cus@uadec.edu.mx o acudir a la Coordinación que se ubica en Unidad Camporredondo edificio «G» planta alta. (EL HERALDO)