Entrega Riquelme 200 escrituras a familias de la Región Norte

En gira de trabajo por Piedras Negras, el gobernador Miguel Riquelme también inaugura cancha de futbol de pasto sintético, con inversión de más de 6 millones de pesos

Piedras Negras, Coahuila.- En gira de trabajo por Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 200 escrituras a habitantes de este municipio e inauguró una cancha de futbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, con inversión de más de 6 millones de pesos.

“Estoy seguro que muchos de ustedes hicieron un gran esfuerzo para tener la certeza de su patrimonio”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme a habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio, lugar en donde el Gobierno del Estado entregó 200 escrituras.

“Este es el mejor programa social que podemos desarrollar entre todos, para que tengan certidumbre de su terreno”, enfatizó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís felicitó a quienes recibieron sus escrituras, pues a partir de este martes, externó, son dueños de un pedacito de Coahuila y de México.

Destacó la colaboración del Colegio de Notarios de Coahuila para que el costo de los documentos sea accesible para las familias.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, resaltó el apoyo del Gobierno del Estado para la regularización de predios, que permite a los ciudadanos garantizar la legitimidad de su patrimonio.

De la misma manera, el Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, dio a conocer que tras la gestión realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y Municipio, el trámite fructificó en la entrega de 200 documentos a vecinos, en su mayoría del sector Lázaro Cárdenas.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Ana Julia Ortiz Alejandre agradeció, emocionada, el esfuerzo para que después de más de 28 años “tengamos ahora estas escrituras, que valen mucho para nosotros”.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en la antrega de estas escrituras, además, el Director del Instituto Catastral del Estado, Sergio Mier Campos; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda; Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, funcionarios estatales y municipales y vecinos de esta zona de Piedras Negras.

CANCHA DE FUTBOL

Posteriormente, y acompañado por el ex futbolista Jared Borgetti, el gobernador Miguel Riquelme acudió a la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, donde se hizo entrega de una cancha de futbol de pasto sintético, con inversión superior a los 6 millones de pesos entre Estado y Municipio.

Ante jóvenes atletas, el Mandatario coahuilense refrendó su compromiso con el impulso al deporte.

Dijo que la Unidad Deportiva “Santiago V. González” cuenta con una fosa de clavados de 10 metros y un albergue deportivo con valor de 30 millones de pesos.

“Tienen ustedes una infraestructura de primera”, manifestó Riquelme Solís.

Dio a conocer que próximamente iniciarán las obras a través del Impuesto Sobre Nómina, y que se construirá un parque icónico en esta ciudad.

Al destacar la seguridad que prevalece en la frontera, puntualizó que la seguridad es primordial y favorece el desarrollo en todos los ámbitos, con la colaboración de todos.

En su mensaje, Jared Borgetti subrayó la importancia de contar con buenas instalaciones para la práctica del deporte amateur y profesional.

Ante los jóvenes asistentes, comentó que la prioridad debe ser divertirse haciendo deporte y ser fuente de inspiración para otros.

Asimismo, la atleta Jimena Mejía Gastélum agradeció por las instalaciones deportivas y expresó que muchos jóvenes se preparan en estas canchas para competencias de alto rendimiento.

Acompañaron al Gobernador en esta inauguración, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez; Alfredo Lucero Montemayor, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; empresarios y estudiantes de nivel medio y superior. (EL HERALDO)