En tan solo un mes, AMLO pierde siete puntos de aprobación

Entre el 24 de abril al 24 de mayo de este año, la aprobación del presidente López Obrador cayó 7 puntos porcentuales, al pasar de un 63.2% de personas que aprobaban su gobierno, a un 56% en la última medición. En contraste. Del 36.6% que decían no aprobar sus acciones, ahora el 43.9% son las que lo desaprueban.

Los anteriores datos se desprenden del #AMLOTrackingpoll que todos los días publica el periódico El Economista con datos de Consulta Mitofsky.

Diversos factores, entre ellos la escalada de violencia en gran parte del país, y el aumento constante en los precios de la mayoría de los productos de consumo, han impactado en el nivel de aprobación de López Obrador.

Este estudio además destaca que el 48% de la ciudadanía considera que la situación de seguridad está peor en este gobierno que en los anteriores, mientras que únicamente el 22.1% considera que está mejor, y el 29.9% opina que está igual de mal que antes.

De la misma forma, el 66.4% de los ciudadanos piensan que la economía está igual o peor en este gobierno que en los anteriores, y solo el 33.6% piensa que está mejor. (Con información de El Economista y Mitofsky)