En DIF Ramos Arizpe se apoya a quien más lo necesita

 

En apoyo a personas con discapacidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF Ramos Arizpe, Ana Lucia Cavazos, encabezó una entrega más de sillas de ruedas y aparatos funcionales ortopédicos.

“Tanto para mí, como para el gobierno municipal que encabeza mi esposo, el alcalde Chema Morales, el apoyo a las personas en situación vulnerable y que además padecen de alguna enfermedad o condición que les impide desarrollarse física y psicológicamente, siempre va a ser una prioridad y una responsabilidad otorgarles los servicios y herramientas que necesitan para tener una vida digna”, dijo Ana Lucia Cavazos.

En esta ocasión las entregas se realizaron en los domicilios de los 5 beneficiarios, quienes recibieron distintos aparatos según la condición médica que padecen.

Las sillas de redas fueron entregadas en los siguientes lugares:

– En la comunidad de Cañada Ancha, se entregó una silla de ruedas PCI para un niño de 3 años que padece retraso en desarrollo psicomotor, parálisis cerebral y cuadriparesia espástica.

– También en la comunidad de Cañada Ancha, se entregó una silla de ruedas infantil, para un menor de 7 años que padece síndrome de malformación congénita y artrogriposis múltiple.

– En la colonia Ampliación Blanca Estela, se entregó una silla de ruedas PCA, para un niño de 12 años que padece paraparesia espástica.

– En la colonia Blanca Estela, se entregó una silla andador roleitor, para un adulto de 47 años con fractura de rodilla y rótula.

– En la colonia Ampliación Blanca Estela, se entregó un andador fijo para un adulto de 53 años que padece pie diabético y fue sometido a una amputación.

Al finalizar, Ana Lucia Cavazos, comentó que las puertas del DIF están siempre abiertas para recibir a quien más lo necesite y en caso de requerir algún aparato ortopédico, funcional o auditivo, pueden acudir al departamento de Trabajo Social de la dependencia, con 2 copias de credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP y el diagnóstico médico actualizado de la persona que requiere el apoyo. (ACONTECER)