Denuncia Jaime Bueno insensibilidad de diputados de MORENA ante desastres naturales  

Dice insistirá para que se otorguen a Coahuila recursos del programa Sembrando Vidas

Luego de que los diputados de MORENA en el Congreso de la Unión rechazaran el punto de acuerdo para solicitar el envío a Coahuila de recursos del programa federal “Sembrando Vidas”, con el objeto de apoyar en la reforestación de las zonas afectadas por los incendios registrados en la Región Sureste y otros municipios, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche denunció la actitud revanchista de estos legisladores y su insensibilidad ante los desastres naturales que padecen los estados y municipios.

El legislador dijo que, pese a este rechazo, insistirá ante la Cámara de Diputados para que se autorice el envío de estos recursos al estado de Coahuila para la atención de estos y otros desastres que pudieran ocurrir en la entidad, dado que no se debe confundir el bien de la sociedad y de las familias con los temas políticos, según manifestó.

Recordó que hace tres semanas también acudió a la Comisión de Presupuesto, donde se analizó la propuesta de reactivar el FONDEN para procurar que los estados y los municipios tengan la posibilidad de acceder a recursos que permitan la atención a desastres de manera inmediata, estableciendo además los controles necesarios para garantizar la transparencia y buen uso de estos recursos.

“Una cosa es lo que se ve ahí en el Congreso, donde no estamos de acuerdo con muchas cosas, pero otra es el hecho de apoyar a los municipios de los estados que cada vez tienen menor presupuesto para atender este tipo de situaciones. Les exponía las vivencias que hemos tenido en el estado, inundaciones, tornados y cómo el hecho de que llegue el recurso de forma inmediata es importante, son temas de vida o muerte, son temas que deben de regresar, pero lamentablemente nos votaron en contra”, declaró el diputado federal.

“Vamos a seguir insistiendo para que ese programa de Sembrando Vidas, que es un programa polémico porque se ha impulsado en estados donde tienen que deforestar, para después reforestar. Aquí en Coahuila tenemos muchas áreas para reforestación y más ahora con el tema de los incendios, estamos proponiendo que ese programa venga acá y que se focalice en lugares donde hemos sufrido incendios y donde la reforestación es muy importante para recuperar nuestros bosques”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)