Debe presidente de la República garantizar plazas para médicos mexicanos: PAN Coahuila 

 

Luego de que este viernes el presidente de la República, Andrés López, señaló que “no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo”, para justificar la contratación de alrededor de 500 médicos cubanos que laborarán en el país, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Elisa Maldonado Luna, reprobó que el mandatario abogue más por dar empleo a profesionistas de la salud de otro países que a mexicanos.

“¿Cuántos médicos no tenemos en México y cuánto les están pagando? ¿Por qué no mejor abres plazas en los hospitales públicos para que puedan irse a un empleo?”, expresó este martes en rueda de prensa, donde se acompañó de Gerardo Aguado Gómez, secretario general de este instituto político en la entidad y otros militantes.

“¿Por qué no garantizas eso para los mexicanos en lugar de estar viendo para los cubanos? Hay que preocuparse por los mexicanos, se supone que él es el presidente de México y tiene que trabajar para los mexicanos”, enfatizó.

Por su parte, la diputada del PAN en el Congreso de Coahuila, Mayra Valdés González, lamentó que por posturas como las de Andrés López el desempleo de médicos en México persista, al tiempo que denunció que la contratación de médicos cubanos corresponde a la intención del presidente de apoyar a una “dictadura cubana”.

“Definitivamente estamos en contra de la contratación de estos médicos, en México tenemos 50 mil médicos desempleados, tenemos cientos de médicos que ganan un promedio de entre los 15 y los 20 mil pesos”, externó Valdés González.

“El dinero, si bien saben, no se lo va a pagar México al médico, se lo paga al gobierno de Cuba (…). López Obrador está apoyando a una dictadura cubana, está enriqueciendo a un régimen dictador como es el de Cuba. Desaprobamos totalmente que el dinero de todos los mexicanos vaya a pagar a una dictadura cubana con la contratación de estos médicos”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)