Crece programa “Transporte Escolar Rural” en Ramos Arizpe

Este martes, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla encabezó la entrega de dos unidades que se suman al parque vehicular que forma parte del programa “Trasporte Escolar Rural”, para el traslado de estudiantes que habitan en el medio rural.

En esta ocasión se entregaron dos unidades, una tiene capacidad para 18 pasajeros y la segunda para 12 personas, lo anterior representando una inversión de 730 mil 800 pesos.

“Hacemos la entrega formal al departamento encargado del transporte escolar rural de dos vagones nuevos, esto nos permite sacar de circulación dos vehículos que ya no podían prestar el servicio y así, introducir dos nuevas unidades. Apoyamos este programa que ha sido un éxito en esta y otras administraciones y que definitivamente nos permitirá trasladar con mayor seguridad a nuestras niñas, niños y jóvenes a las escuelas en donde estudian” declaró Morales Padilla.

“Estaremos cubriendo las rutas en el cañón de San Martín y también una parte del ejido Amargos, Cuatas, Asufroza y demás. Quiero comentar que tenemos cobertura total, es decir al 100 por ciento en todas las comunidades rurales recorriendo diariamente (entre todas las unidades) cerca de 3 mil kilómetros y trasladando a más de 700 alumnos” explicó el munícipe.

“Esto es un compromiso permanente con la educación que tiene mi administración que a través de este programa se efectúan estos traslados gratuitos” añadió.

La secretaría de Desarrollo Rural, dependencia municipal encargada del programa, atenderá el mantenimiento de las nuevas unidades que se suman a las 23 existentes con las que se apoya en el traslado de 716 estudiantes hacia 22 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad. (EDUARDO SERNA)