Comparte grupo KISS en sus redes sociales mural con su imagen en Saltillo 

Por medio de una publicación en sus redes sociales oficiales, el mítico grupo de rock KISS compartió fotografías de murales con su imagen, incluyendo uno pintado en la fachada del bar “El Hijo Desobediente” ubicado en el Centro Histórico de Saltillo.

Dicha publicación que fue replicada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y que aparece en el Twitter y Facebook de la banda estadounidense famosa por temas como I Was Made for Lovin´ You, God of Thunder y Rock and Roll All Nite, se volvió tendencia desde que comenzó a circular este sábado.

“Nos llevamos la sorpresa el pasado sábado de que en sus redes oficiales la banda KISS, esta banda de corte mundial e icono del rock al lado de otros grandes como Led Zeppelin y Rolling Stones, hace una publicación de una serie de murales que se hicieron en su honor alrededor del mundo y nos llevamos la sorpresa de que tomarán en cuenta el que tenemos aquí en Saltillo, ya que también hay murales de Australia, Europa y Latinoamérica”, dijo para El Heraldo de Saltillo, Jesús Leal Gutiérrez, propietario del establecimiento.

“KISS agradece a nosotros y a los otros murales el hecho de que dediquemos este espacio de arte urbano en su honor. Desde entonces nos hemos vuelto trending topic porque empezó esta vorágine de gente que se ha tomado la fotografía en el mural y que ahora la comparte a raíz de esta publicación. No es solamente un logro del Hijo Desobediente sino que pone a Saltillo en el mapa internacional”, agregó.

Gracias a la nueva popularidad de este mural en el que aparece el rostro de Gene Simmons, integrante y fundador de KISS, y que fue realizado en 2018 por el artista visual Eusebio Molina, Leal Gutiérrez indicó que ya está en pláticas con Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), para que en este 2022 se concluya de acuerdo a su diseño original.

“Con todo el impacto que hubo en redes sociales se dio la oportunidad de que el Instituto Municipal de Cultura se pusiera en contacto conmigo para poder generar una ampliación del mural. El mural no está pintado al 100 por ciento de su perímetro, quedó inconclusa una parte y a raíz de esta publicación que hace KISS tuvimos algunas pláticas para generar el proyecto y que en próximas fechas se pueda conclui”, expresó.

“Sería ideal que tengamos listo el mural para el cuarto aniversario de que inauguró, qué es el 21 de julio, pero lo importante es que se lleve a cabo. Vamos a platicar con todas las partes involucradas y si se da estaremos muy felices de que se pueda culminar. Más que un mural del Hijo Desobediente es un mural que pertenece a nuestra ciudad, sobre todo al Centro Histórico de Saltillo”, profundizó.

“El Hijo Desobediente” se ubica en Ocampo 318, Centro Histórico y tomarse fotografías en su mural no tiene costo para el público en general. (OMAR SOTO / EL HERALDO)