Cofepris alerta sobre clínicas estéticas clandestinas y productos milagro

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer este maertes en la conferencia presidencial matutina, que desde febrero de 2022 a la fecha han sido clausurados 78 establecimientos que eran utilizados como clínicas para realizar procedimientos estéticos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela la aplicación de biopolímeros es un problema de salud pública en México, ya que la introducción al organismo de silicona líquida puede provocar la muerte ya sea al momento de la aplicación o años después.

Svarch Pérez detalló que la Cofepris ha desplegado 316 operativos de vigilancia sanitaria en clínicas quirúrgicas clandestinas, en los cuales se han asegurado, suspendido y clausurado establecimientos a los que les fueron detectadas irregularidades por las autoridades sanitarias como: infraestructura inadecuada, falta de equipamiento o condiciones nulas de limpieza; personal sin acreditación académica; insumos no autorizados o caducos; y sin permisos por parte de las autoridades.

Asimismo, el titular de la Cofepris mencionó que los procedimientos más comunes que son aplicados en estas clínicas son: aplicación de botox, ácido hialurónico, hilos tensores, biopolímeros, bichectomía y rinomodelación.

Por otra parte, la Cofepris rebautizó los llamados productos milagro como “productos engaño”. Para ello emprendió una campaña pública con apoyo del Canal Once y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para concientizar al respecto. (EL HERALDO)

 

Para más detalles usted puede hacerle clic al siguiente enlace: https://youtu.be/PbvxNnoSpLg