Avanza la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Coahuila

Secretaría de Educación del Estado reconoce a alumnos destacados

Al felicitar a los padres de familia y docentes por el empeño aplicado en la educación de los estudiantes, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, arrancó la Etapa Regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que involucra a mil 140 alumnas y alumnos de las 5 regiones de Coahuila, quienes en la etapa censal resultaron con las mejores calificaciones.

De forma simbólica, en la Secundaria General 2 “Benemérito de las Américas”, donde con la presencia del Director de Educación Primaria, Roberto de los Santos, Saracho Navarro alentó a quienes este 24 de mayo se someten al examen de conocimientos, e indicó que sólo en la Región Sureste son 379 los alumnos evaluados, y de éstos se seleccionará a quienes llegarán a la etapa estatal para ser los representantes de Coahuila en la justa nacional.

El Secretario de Educación del Estado anunció a quienes resulten ganadores en la etapa final, que la Fundación BBVA Bancomer AC otorgará una beca de mil pesos mensuales durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la Educación Secundaria.

Será un total de mil alumnas y alumnos quienes se harán acreedores al beneficio. La única condición es que continúen con los estudios de secundaria.

Pero, además, durante ese período tendrán que mostrar y comprobar un alto desempeño académico, con un promedio anual mínimo de 8.0 conforme al Convenio de Concertación suscrito el 4 de agosto de 2007 entre la SEP y la Fundación BBVA Bancomer, AC, y sus Convenios Modificatorios de fechas 19 de marzo de 2013 y 29 de abril 2019.

También como estrategia dictada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se entregarán reconocimientos a los estudiantes y profesores en cada una de las etapas.

Posterior, de común acuerdo, la autoridad educativa estatal y el CONAFE realizarán ceremonias de premiación en la entidad para distinguir a las y los estudiantes ganadores del concurso.

Indicó que en la actual Administración Estatal existe gran interés por impulsar y sostener educación de calidad, en cuyo proceso es necesaria la participación y compromiso de estudiantes, docentes y padres de familia.

Refrendó su felicitación a éstos, porque aún con las limitantes que impuso la pandemia, supieron sacar provecho a las clases en línea, método alternativo que se aplicó para evitar que los planes y programas educativos se retrasaran en Coahuila. (EL HERALDO)