Acción Nacional Coahuila logra sanción contra funcionario de MORENA por violencia de género

 

En una rueda de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal del PAN, la presidenta estatal Elisa Maldonado, acompañada de Maribel Coronado, excandidata a la alcaldía de Francisco I. Madero, anunciaron un triunfo más para las mujeres en Coahuila, al registrarse por primera vez una sanción por violencia de género a un funcionario público.

Los hechos se registraron en el año 2021, cuando un funcionario de la administración del alcalde emanado de MORENA, Jonathan Ávalos, declaró una serie de comentarios misóginos que afectaban directamente la integridad de la ex candidata del Partido Acción Nacional.

“Tiempo después de estos hechos se informó que el funcionario en cuestión, de nombre Hugo Jurado Estrada ya no se desempeñaba como jefe de prensa municipal sin embargo diversos hechos nos demostraron que lejos de haberlo cesado por ejercer violencia política de género contra mi persona, él seguía cobrando en la presidencia municipal y al no recibir apoyo del alcalde de MORENA, tomé la decisión de pedirle el apoyo a mi partido Acción Nacional para buscar respaldo jurídico”, declaró Corado.

“Durante 3 años como regidora estuve recibiendo este tipo de violencia, luego al ser candidata se acrecentó la violencia contra nosotras y el alcalde simplemente refería que debíamos ser tolerantes.  Hoy les puedo decir que he recibido muestras de apoyo de mujeres, organizaciones, y de mi propio partido y como ciudadana y mujer les quiero comentar que MORENA y sus representantes no cuidan ni respetan a las mujeres de Coahuila”, declaró Coronado.

La excandidata mencionó que hasta el día de hoy no se ha presentado la disculpa pública y desconoce si Jurado Estrada acató las sanciones emitidas por el Tribunal Electoral.

Por su parte, la diputada de Acción Nacional Mayra Valdés anunció que está trabajando en una reforma al Código Penal para agravar las sanciones contra quienes ejerzan violencia política de género.

Finalmente y con el respaldo del secretario general, Gerardo Aguado, de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Martha Garza e integrantes del Comité Directivo Estatal, la dirigente estatal Elisa Maldonado, declaró que el triunfo es de todas las mujeres en Coahuila y que Acción Nacional seguirá trabajando para que las mujeres puedan seguir desarrollándose en un ambiente seguro. (EL HERALDO)