Se suma Cruz Roja a acciones de apoyo en favor de brigadistas forestales

Abre centro de acopio en instalaciones de la delegación, en el Centro Metropolitano

La delegación Saltillo de la Cruz Roja se sumó a las acciones de apoyo que realizan diferentes instituciones en favor de los brigadistas que atienden los incendios forestales en Saltillo y en otros municipios de la entidad, con la apertura de un centro de acopio en el que a lo largo de esta semana se estarán recibiendo los donativos de los ciudadanos.

Al respecto, la gerente de la Cruz Roja, Dinorah López, indicó que, a través de este centro de acopio, se está haciendo el exhorto a los saltillenses para que apoyen llevando bebidas con electrolitos, latas de atún, galletas saladas y barras energéticas, productos que se estarán entregando en los siguientes días al personal que atiende los desastres que desde hace varios días han consumido varias hectáreas en zonas emblemáticas como el Cañón de San Lorenzo y en la Sierra de Arteaga.

La funcionaria dijo estar confiada en que al igual que en otras actividades realizadas por la humanitaria institución en favor de la comunidad, se obtenga una buena respuesta de la población de Saltillo tanto a este como a los demás centros de acopio que se han abierto por otras organizaciones en apoyo al personal que se encuentra en combate a los incendios.

Dijo que los donativos se estarán recibiendo en instalaciones de la propia delegación de la Cruz Roja, ubicadas en Carlos Abedrop número 2225 en el Centro Metropolitano, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)