Ricardo Anaya acusa a MORENA de pactar con delincuentes antes de las elecciones

 

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia de la república en 2018, Ricardo Anaya, en su vídeo semanal de este lunes, reclamó al presidente su política de seguridad pública de “cuidar a los integrantes de las bandas, porque también son seres humanos” como inaceptable y acusó al gobierno de MORENA de pactar con los criminales en aras de las elecciones que se celebrarán en dos semanas en los estados de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Seguir neceando con “abrazos no balazos” Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona” dijo el político panista en crítica a la administración federal.

Anaya recordó que en los comicios de 2021, el tabasqueño favoreció a los delincuentes ordenando liberar al hijo de «El Chapo» Guzmán, recordó el panista el saludo a la madre del capo y hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo.  Conforme a esto el panista señaló que no es casualidad que el mandatario “mande mensajes de paz” a la delincuencia.

Ante esto, Anaya señala que tiene evidencias de que MORENA recibió apoyo del crimen organizado y que no es coincidencia que el presidente haya mandado el mensaje de que su gobierno protege a los delincuentes porque “también son seres humanos”.

Ricardo Anaya aseveró que, si el gobierno no impone su autoridad y no pone orden el crimen continuará expandiéndose. Por eso, llamó al presidente a “terminar ya con frasecitas huecas” y recuperar lo que considera “la misión primigenia” del Estado: brindar seguridad a los ciudadanos. (EL HERALDO)