Rector de la UA de C toma protesta a directoras de la Escuela de Psicología y de Artes Escénicas y Gestión Cultural de la Unidad Torreón

 

Torreón, Coahuila.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como directora de la Escuela de Artes Escénicas y Gestión Cultural a Margarita Barrera Caballero y de la Escuela de Psicología a María del Mar Centeno Aranda, para el periodo 2022-2025.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y ante miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes, el Rector manifestó que la Universidad tiene un compromiso inalterable con la formación de mejores profesionales y ejemplares ciudadanos.

En el caso de la Escuela de Artes Escénicas y Gestión Cultural, Hernández Vélez destacó que, con la elección de Margarita Barrera Caballero, se marca un hecho histórico, pues se convierte en la primera directora votada por la comunidad estudiantil y docente del plantel, mismo que cumple apenas seis años de haber iniciado con la Licenciatura en Artes Escénicas.

Así mismo, recordó a quien fungió como coordinador del plantel, el maestro y doctor Gerardo Moscoso, que lamentablemente falleció, pero dejó un legado de trabajo y esfuerzo por el crecimiento sustancial de la carrera artística, que a partir de ahora se consolidará con proyectos de la nueva directora y su equipo de trabajo.

Por otro lado, en la Escuela de Psicología, el rector Salvador Hernández Vélez reconoció el camino recorrido de los tres primeros años de la administración de María del Mar Centeno, pues el plantel se ha posicionado como el mejor programa de psicología en la Laguna de Coahuila y Durango.

En ese tenor, recalcó que el plantel logrará en poco tiempo, mejores niveles académicos y el reconocimiento de organismos nacionales, para que en un futuro se convierta en Facultad, por lo que se buscará la conformación formal del cuerpo académico.

Por su parte, María del Mar Centeno refrendó su compromiso para seguir trabajando con profesionalismo y alcanzar nuevas metas, dando continuidad a la formación integral de los estudiantes a través de la calidez humana y excelencia académica. (EL HERALDO)