Proyectan crecimiento de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

 

El próximo 26 de mayo, a las 8:30 de la noche, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler donde presentará por primera vez en Saltillo la Sinfonía No 1 en Re Mayor del compositor austro-bohemio Gustav Mahler.

Al respecto, el director de este ensamble, Natanael Espinoza Rincón, dijo que para lograr el sonido característico de esta pieza musical fue necesario contratar, específicamente para este evento, a 20 músicos del área de “Aliento” (maderas y metales) provenientes de Ciudad de México, Monterrey y Chihuahua que se sumarán a los 68 que ya integran la Orquesta.

Lo anterior, además de representar que la OFDC se encuentra en un proceso de ofrecer conciertos con mayor complejidad refleja, según Espinoza Rincón, que está lista para crecer y conformarse hasta por 80 músicos profesionales y, pese a que informó que aún no hay en puerta nuevas audiciones, el experimentado director de orquesta no descartó que este crecimiento se dé paulatinamente.

“La Orquesta tiene que ir creciendo con el paso del tiempo y con la disponibilidad de recursos para poderlo hacer (…), para este tipo de situaciones hay que contratar pero la Orquesta, el proyecto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, es llegar a tener unos 80 músicos, esa sería la meta a mediano plazo. Lo que crecería sería la parte de la Cuerda”, indicó este lunes en rueda de prensa.

“La Orquesta ha ido creciendo desde su inicio con una plaza, con dos plazas, con tres plazas (de músicos) y lo hemos vivido. Cuando más hemos crecido ha sido en este sexenio, en esta administración es cuando más la Orquesta ha tenido la captación de nuevos músicos y de más músicos (…). Nosotros estaremos felices, cuando lleguen los tiempos, de poder hacerlo de manera paulatina pero constante”, agregó.

Los boletos para el mencionado espectáculo están disponibles desde $110.00 pesos en newticket.com y taquillas del Teatro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)