Más de 2 mil 300 acciones realizó IMSS Coahuila en 5ª Jornada de Continuidad de los Servicios

 

Participaron la mayoría de los hospitales generales de zona 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, otorgó más de 2 mil 300 atenciones durante la 5ª Jornada de Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se desarrolló los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de este mes.

El coordinador auxiliar de hospitales, doctor Martín Eduardo Casaus Ávila, explicó que se otorgaron consultas de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Urología, Traumatología y Ortopedia, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 2 en Saltillo; No. 7, en Monclova; No. 11, en Piedras Negras; No. 16, en Torreón; No. 24 en Nueva Rosita y No. 92, en Ciudad Acuña; así como en los de Sub Zona No. 13, de Ciudad Acuña y No. 27, de Palaú.

También se efectuaron cirugías de ginecología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, entre otras, así como las consultas de medicina familiar.

Abundó que en total se realizaron 495 consultas de especialidades; 90 intervenciones quirúrgicas y mil 802 consultas de medicina familiar.

Todas estas atenciones se llevaron a cabo con apego al protocolo para evitar los contagios por COVID-19, con el uso de cubrebocas, alcohol gel y distanciamiento social. (EL HERALDO)