Logra Coahuila 26 mil empleos en primer trimestre de 2022  

Una cifra histórica, ya que en todo lo que se tiene registro en el IMSS no se había tenido un año como éste

Al señalar que se tiene número positivos en generación de empleos en el estado, la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, señaló que sólo en el primer trimestre del año se han generado más de 26 mil empleos formales, lo que consideró como una “cifra histórica”, ya que en todo lo que se tiene registro en el IMSS no se había tenido un año como éste.

La funcionaria estatal destacó que mientras que en otras partes del país en abril se redujeron los números de generación de empleos, en Coahuila esta tendencia se elevó, por lo que celebró el resultado de la recuperación económica de la entidad.

“Esperamos que esos indicadores positivos se mantengan también durante mayo por la llegada de nuevas empresas a las diferentes regiones de Coahuila, lo que permitirá que siga creciendo la demanda laboral”, agregó Zogbi Castro.

La secretaria del Trabajo también señaló que las próximas ferias de empleo iniciarán este jueves, en Saltillo, y la del próximo lunes en Torreón. Comentó que en ambas se ofertarán más de 3 mil 500 plazas, con la participación de más de 75 empresas de todos los rubros.

Dio a conocer que en estas ferias se implementará la modalidad de ofertar empleo y además becas, de diversas instituciones, para las y los jóvenes que deseen continuar con sus estudios en los niveles medio y superior.

Indicó que ambas jornadas de reclutamiento laboral es abierta a todas las personas, que incluso pueden acudir los adultos mayores que quieren seguir trabajando y las personas con discapacidad, porque en Coahuila siempre se ha respetado la igualdad de todos, sin discriminación.

Recordó que se habilita para ambas ferias de empleo la página www.ferias.gob.mx donde se debe de tener a la mano sólo la CURP, con lo que les facilitan llegar directo y no hacer tantas filas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)