Llama alcalde de Arteaga a solidarizarse con brigadistas donando víveres y herramientas

 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, hizo un llamado a la comunidad en general para apoyar a los brigadistas que combaten los incendios activos en este municipio, a través de la donación de víveres para que puedan continuar su labor hasta extinguirlos.

En este sentido, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, ubicadas en Fundadores, Altos de Bella Unión, diariamente se recibirán productos como agua embotellada, bebidas hidratantes, barras energéticas, latas de atún, sardina y verduras, galletas y cubrebocas, por citar algunos.

A su vez, para que los combatientes tengan más herramientas contra los siniestros, en el mismo sitio se podrán donar hachas pulaski, mochilas forestales con aspersor, botas para combatir incendios, azadones, rastrillo forestal, talaches, cascos, machetes, palas forestales, mangas contra incendios, lámparas, lentes de seguridad, guantes, motosierras y bates contra fuego forestal.

“Quien desee ayudarnos, ya se nos están acabando los víveres para los brigadista, ayer (domingo) mandamos comprar por parte de la Presidencia pero la verdad si nos pudieran ayudar estaría mejor para el presupuesto del municipio seguir utilizándolo en el arrendamiento de maquinaria, compra de herramienta y combustible para las máquinas”, comentó el edil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)