Desaíran jóvenes en Ramos jornada de vacunación anticovid

Desde este lunes y hasta el miércoles 25 de mayo, se estarán aplicando primera y segunda con el biológico Pfizer para la población de 12 a 17 años en Ramos Arizpe. Sin embargo, durante el primer día de la jornada de vacunación, se registró una muy baja afluencia de personas, por lo que el tiempo de espera de quienes sí acudieron fue mínimo sin hacer fila de espera.

La Secretaría del Bienestar en Coahuila informó que para esta jornada se habilitó un módulo ubicado en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”. Personal en el lugar indicó que la baja afluencia se debió a que la jornada se programó en un día en que los jóvenes acuden a sus escuelas.

Durante la jornada se lograron inmunizar a 54 hombre y 54 mujeres registrando un total de 108 personas, de las 350 vacunas disponibles para los jóvenes.

Este martes 24 de mayo, la jornada continuará en su segundo día para atender a los menores de edad, por lo tanto, las autoridades solicitan tomar en cuenta que a los jóvenes que recibieron su primera dosis en mayo todavía no les toca recibir la segunda dosis. Para recibir la dosis de refuerzo o la dosis adicional, es necesario tener cuatro meses de espera después de la última dosis.

Los que deseen vacunarse deben descargar e imprimir el expediente de vacunación en la página web mivacuna.salud.gob.mx. (EDUARDO SERNA)