DE BUENA FUENTE

EL RETO MAYOR

El abasto de agua es el gran problema que enfrentan los municipios de la región carbonífera, y deberán trabajar en conjunto para resolver este gran reto.

La problemática estalló en las actuales administraciones municipales de Diana Haro, en Sabinas; de Mario López, en Nueva Rosita, y de Tania Flores, en Muzquiz.

Pero tiene su origen en la falta de trabajo de sus antecesores, que no se preocuparon por invertir en mejorar la distribución de las redes de agua potable y en el mantenimiento de los pozos.

La aguda escasez de agua puede traer graves males gastrointestinales en los habitantes de la región, principalmente en niños y adultos mayores.

Urge que Toño Nerio, titular de la CEAS, se ponga las pilas, baje las botas del escritorio, se despabile y comience a desquitar el sueldo, que aunque dice no es mucho, para algo le ha de servir. El asunto es grave…

 

PADRINAZGOS

Cada político construye sus aspiraciones en base a la afinidad con grupos en el poder y cercanía con funcionarios con capacidad de decisión.

Así es como Armando Guadiana Tijerina teje su alianza con el ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal, su jefe en el senado de la República y aspirante a la silla presidencial.

Luis Fernando Salazar ocupa del apoyo de su jefe en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, que es también el líder nacional del organismo político que representa.

Y Reyes Flores Hurtado, que nadie sabe como sobrevive en la delegación federal, a pesar de su evidente falta de cercanía y empatía con grupos de poder al interior del gobierno federal.

Tal vez su rusticidad y la tendencia al aislamiento, lo hacen invisible al ojo político de los grandes personajes de la Cuarta Transformación. No hay otra explicación…

 

APOYO AL DEPORTE

En Sabinas el gusto por el sóftbol tiene una larga historia, y en la inauguración de la liga Humberto Arriaga, se invitó a la alcaldesa Diana Haro, como testigo de calidad.

Diana Haro aprovechó la invitación para recordar a los presentes que en su administración se mantendrá el apoyo al deporte.