Bravos se escapa 8 a 4 ante Saraperos para llevarse el de la honra en Saltillo

 

Luis Carlos Rivero pegó par de jonrones, produjo 4 y anotó 4 en la victoria de Bravos de León 8 a 4 ante Saraperos de Saltillo, para llevarse el juego de la honra en Saltillo, con crédito para el zurdo Jonathan Vargas que lanzó 5 entradas superando en el duelo monticular a Javier Solano que cargó con el tropiezo.

En la definición de la serie entre Bravos de León y Saraperos de Saltillo se vivió un gran duelo entre ambas escuadras y sus abridores Jonathan Vargas por la visita y Javier Solano por el Sarape con un partido cerrado.

Solano colgó el cero en el amanecer del juego, dominó en riguroso orden a los tres primeros bateadores, mientras la ofensiva saltillense abrió la pizarra en la baja del inning, Rainel Rosario sacudió doblete, avanzó a tercera con toque de Missael Rivera y anotó con rola de Manny Rodríguez a la inicial.

La escuadra de León contestó con una carrera en la segunda tanda, Luis Carlos Rivero pegó jonrón por el izquierdo para empatar el juego, Solano enderezó su trabajo colgando cero en la tercera y cuarta entrada, mientras sus compañeros fabricaban la segunda carrera del Saltillo.

Ricardo Serrano con imparable al central produjo a Josuan Hernández, mientras Javier Solano mantenía en cero a los Bravos en la quinta, sin embargo, los Bravos atacaron con par de anotaciones en la sexta.

Brandon Villarreal y Chris Roberson ligaron imparables, Villarreal anota con rola de Luis Carlos Rivero y Roberson timbra con fly de sacrificio de Daniel Sánchez para tomar la ventaja 3 a 2.

El abridor de León Jonathan Vargas regresó en la sexta, pero recibió hit de Henry Urrutia, lo relevó Wilfredo Ramírez que dominó a Josuan Hernández y José Vargas para escapar sin daño.

Del bullpen Saltillense llegó Irwin Delgado para relevar a Javier Solano, retirando el capítulo en 4 bateadores a pesar de doble de Brandon Villarreal.

En la octava entrada se dio el regreso de Mario Meza como relevista, fue saludado por el segundo jonrón de Luis Carlos Rivero en el juego, pero metió el brazo para dominar a Joey Terdoslavich, Luis Medina y Daniel Sánchez.

Saraperos respondió con una carrera en la baja del octavo rollo ante el relevo de Bradley González, Henry Urrutia lo saludó con doblete y timbró con imparable al derecho de Josuan Hernández.

Santiago Gutiérrez ingresó en la novena dominando a Keven Lamas, pero recibe hits de José Orrantia y Tomo Otosaka, lo releva Ronald Peña que entrega base a Iván Chávez, poncha a Chris Roberson, pero se le viene la noche con el descontrol, Luis Rivero produce de “caballito”, Joey Terdoslavich remolca otra al recibir golpe, Chávez y Rivero anotan con dos lanzamientos malos de Peña para aumentar la ventaja 8 a 3.

Saltillo intentó en la novena, Rainel Rosario descargó su cuadrangular 14 de la campaña, Missael Rivera sacudió doble ante el cerrador Matt Pobarenko, pero dominó a Manny Rodríguez y Henry Urrutia para escapar de la amenaza y apuntarse el salvamento pues ingresó a relevar desde la octava con la ventaja mínima para darle el juego de la honra a León. (EL HERALDO)

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E  

LEÓN                       0   1   0   0   0   2   0   1   4     8    11    0                      

SALTILLO               1   0   0   1   0   0   0   1   1    4   12  0 

 

PG: Jonathan Vargas (2-4)

PD: Javier Solano (0-4)

SV:  Matt Pobarenko

HR: León: L. Rivero 2 (6).

Sal: R. Rosario (14).